sábado, 11 de mayo de 2013


PREZENTIT



PREZENTIT ES UNA HERRAMIENTA DE USO COLABORATIVO QUE PERMITE CREAR PRESENTACIONES FÁCILMENTE  MOSTRARLAS Y COMPARTIRLAS CON QUIEN QUIERAS. UNO DE SUS PRINCIPALES ATRACTIVOS ES QUE PERMITE TRABAJAR CON OTRAS PERSONAS EN LA MISMA PRESENTACIÓN AL MISMO TIEMPO. LAS VENTAJAS DE PREZENTIT SOBRE OTRAS APLICACIONES SON: PERMITE EDITAR LAS DIAPOSITIVAS EN LINEA Y ENTRE VARIOS USUARIOS A LA VEZ; LAS PRESENTACIONES ESTÁN SIEMPRE DISPONIBLES, PARA VERLAS O MODIFICAR LAS  LAS PRESENTACIONES SE PUEDEN HACER PUBLICAS O PRIVADAS, LOGRANDO ASI QUE ÚNICAMENTE SEAN VISTAS POR LAS PERSONAS QUE SE AUTORIZA.


REGISTRARSE EN ESTA HERRAMIENTA Y TENER LA POSIBILIDAD DE PUBLICAR ES MUY FACIL, LO QUE SE REQUIERE ES TU CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICA  QUE UTILICES UN NOMBRE DE USUARIO Y UNA CONTRASEÑA, LUEGO INGRESAS Y PUEDES CREAR LAS PRESENTACIONES.
CON PREZENTIT TIENE LOS SIGUIENTES BENEFICIOS:
* CREA PRESENTACIONES EN UNOS POCOS CLICS, DESDE CUALQUIER LUGAR* SOLO NECESITAS UN NAVEGADOR WEB* TRABAJA EN EQUIPO EN LA MISMA PRESENTACIÓN AL MISMO TIEMPO* TUS PRESENTACIONES SON PRIVADAS O PUBLICAS
EN CONCLUSION ES UN CUADERNO EN EL CUAL PUEDES REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES, PARA MAYOR APRECIACION DALE CLICK EN EL LINK.
http://prezentit.com/pst/show/8021
OBSERVA EL EJEMPLO


PrezentitPLANEACION 

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE CHIAPAS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN ESTATAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR
ESPECIALIDAD DE TELESECUNDARIA

PLAN DE CLASES
(FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)

ESCUELA:
Telesecundaria  Nº115 Benito Juárez chiapa de corzo
ASIGNATURA:
Formación Cívica y Ética Ill
TUTOR(A):
Sandy Mendoza Martínez
GRADO Y GRUPO:
3º Único
BLOQUE I:
ll características de la ciudadanía democrática para un futuro colectivo.
FECHA:
Del 11 al 15 de marzo 2013.

SECUENCIA 5: “características de la ciudadanía democrática para un futuro colectivo”

COMPETENCIA:
Conocimiento y cuidado de sí mismo. Reflexione sobre la responsabilidad que como ciudadano tiene en la sociedad, tomando en cuenta un dialogo y la tolerancia para desarrollarse en su entorno.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Valora las oportunidades de formación y trabajo que contribuyen a su realización personal y toma decisiones responsables, informadas y apegadas a principios éticos.
TEMA: la construcción de una ciudadanía responsable  ¿Qué nos toca aportar?

EJE PROPIO DE  LA ASIGNATURA: Persona, Ciudadanía y Ética.


SUBTEMAS:

·        La construcción de una ciudadanía responsable ¿Qué nos toca aportar?
·        Hacia una participación democrática
·        Participación responsable: apego a la ley y respeto al derecho de los demás.
·        Reflexiones y propuestas.
COMPETENCIA (PROPIA DE LA ASIGNATURA):
·        Comprensión y aprecio por la democracia.
·        Participación social y política.
ELEMENTOS PARA SU INTEGRACIÓN:
-Trasladar el contenido a la realidad social de los alumnos, a partir de su experiencia en la comunidad.
- Fomentar la participación de alumno, creando un ambiente de respeto y tolerancia. 
NOCIONES:
-Reconoce que los derechos humanos tienen como reconocimiento el valor de las personas y su dignidad.

             
HABILIDADES:
·    Describe los derechos humanos fundamentales y las garantías individuales y sociales que respalda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como una herramienta para lograr una convivencia armónica, orientada al respeto de la dignidad humana y  la diversidad cultural.


ACTITUDES:
·                 Promueve, a través de diversas acciones el respeto a los derechos humanos en la escuela y su comunidad.
·                 Participa en actividades escolares y extraescolares que promuevan el respeto a los derechos humanos.





ASPECTOS A EVALUAR:


LOS PRODUCTOS COMO CRITERIOS DE EVALUACIÓN
(Se tratará de cumplir el objetivo planteado por la secuencia)

·        Participaciones: Serán de manera voluntaria o dirigidas a los jóvenes que teman participar, deberán ser coherentes con el contenido en cuestión.
·        Tareas: Información, limpieza, orden y entrega en tiempo y forma.
·         Trabajo en equipo: Participación de todos los integrantes (supervisión y asistencia personalizada)
·        Productos: Creatividad y orden en la redacción.
·        Actividades grupales: lectura comentada, lluvia de ideas, mesa redonda.




 SESIÓN  41.
MOMENTOS
ACTIVIDADES
“la construcción de una ciudadanía responsable ¿Qué nos toca aportar?
Material:
- Marcadores
- Pizarrón
- Libro de texto.
- hojas blancas
APERTURA
·    Iniciar la movilización de saberes previos a partir de las siguientes preguntas: ¿Quiénes conforman la ciudadanía? ¿de qué manera aportas tu opinión en tu comunidad? Todo esto con la aplicación 99chats que consiste en comentar en línea los saberes de cada alumno.
·     Reforzar las preguntas anteriores con una breve explicación con ejemplos de la vida cotidiana.
DESARROLLO
·    Exponer algunos videos sobre derecho humanos, posteriormente contestar la pregunta ¿Qué tipo de acciones y actitudes alguien que se llama así ciudadano responsable?
·    En binas por medio de la aplicación PREZENTIT elaborar una presentación en la cual se mencione el tema dando sugerencias y opiniones para mejorar nuestra actitud ciudadana.


CIERRE
·    Comentar de manera general las presentaciones anteriores utilizando dichas aplicaciones.  (todo en línea).

No hay comentarios:

Publicar un comentario