PREZENTIT
PREZENTIT ES UNA HERRAMIENTA DE USO COLABORATIVO QUE PERMITE CREAR PRESENTACIONES FÁCILMENTE MOSTRARLAS Y COMPARTIRLAS CON QUIEN QUIERAS. UNO DE SUS PRINCIPALES ATRACTIVOS ES QUE PERMITE TRABAJAR CON OTRAS PERSONAS EN LA MISMA PRESENTACIÓN AL MISMO TIEMPO. LAS VENTAJAS DE PREZENTIT SOBRE OTRAS APLICACIONES SON: PERMITE EDITAR LAS DIAPOSITIVAS EN LINEA Y ENTRE VARIOS USUARIOS A LA VEZ; LAS PRESENTACIONES ESTÁN SIEMPRE DISPONIBLES, PARA VERLAS O MODIFICAR LAS LAS PRESENTACIONES SE PUEDEN HACER PUBLICAS O PRIVADAS, LOGRANDO ASI QUE ÚNICAMENTE SEAN VISTAS POR LAS PERSONAS QUE SE AUTORIZA.
REGISTRARSE EN ESTA HERRAMIENTA Y TENER LA POSIBILIDAD DE PUBLICAR ES MUY FACIL, LO QUE SE REQUIERE ES TU CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICA QUE UTILICES UN NOMBRE DE USUARIO Y UNA CONTRASEÑA, LUEGO INGRESAS Y PUEDES CREAR LAS PRESENTACIONES.
CON PREZENTIT TIENE LOS SIGUIENTES BENEFICIOS:
* CREA PRESENTACIONES EN UNOS POCOS CLICS, DESDE CUALQUIER LUGAR* SOLO NECESITAS UN NAVEGADOR WEB* TRABAJA EN EQUIPO EN LA MISMA PRESENTACIÓN AL MISMO TIEMPO* TUS PRESENTACIONES SON PRIVADAS O PUBLICAS
EN CONCLUSION ES UN CUADERNO EN EL CUAL PUEDES REALIZAR DIVERSAS ACTIVIDADES, PARA MAYOR APRECIACION DALE CLICK EN EL LINK.
http://prezentit.com/pst/show/8021
OBSERVA EL EJEMPLO

PLANEACION
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN
ESTATAL
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN
SUPERIOR
ESPECIALIDAD DE
TELESECUNDARIA
PLAN DE CLASES
(FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA)
|
ESCUELA:
|
Telesecundaria Nº115 Benito Juárez chiapa de corzo
|
ASIGNATURA:
|
Formación Cívica y Ética Ill
|
|
TUTOR(A):
|
Sandy
Mendoza Martínez
|
GRADO Y
GRUPO:
|
3º Único
|
|
BLOQUE I:
|
ll
características de la ciudadanía democrática para un futuro colectivo.
|
FECHA:
|
Del 11 al
15 de marzo 2013.
|
|
SECUENCIA 5:
“características de la ciudadanía democrática para un futuro colectivo”
|
|
|
COMPETENCIA:
Conocimiento y cuidado de sí mismo. Reflexione sobre la
responsabilidad que como ciudadano tiene en la sociedad, tomando en cuenta un
dialogo y la tolerancia para desarrollarse en su entorno.
|
APRENDIZAJES ESPERADOS:
Valora las oportunidades de formación y trabajo que
contribuyen a su realización personal y toma decisiones responsables, informadas
y apegadas a principios éticos.
|
|
TEMA: la construcción de una
ciudadanía responsable ¿Qué nos toca
aportar?
|
|
|
EJE PROPIO DE LA ASIGNATURA: Persona, Ciudadanía y
Ética.
|
|
|
SUBTEMAS:
·
La construcción de una ciudadanía responsable ¿Qué nos toca
aportar?
·
Hacia una participación democrática
·
Participación responsable: apego a la ley y respeto al derecho
de los demás.
·
Reflexiones y propuestas.
|
COMPETENCIA (PROPIA DE
LA ASIGNATURA):
·
Comprensión y aprecio
por la democracia.
·
Participación social y
política.
|
ELEMENTOS PARA SU
INTEGRACIÓN:
-Trasladar el contenido
a la realidad social de los alumnos, a partir de su experiencia en la
comunidad.
- Fomentar la
participación de alumno, creando un ambiente de respeto y tolerancia.
|
|
NOCIONES:
-Reconoce
que los derechos humanos tienen como reconocimiento el valor de las personas
y su dignidad.
|
||
|
HABILIDADES:
·
Describe los derechos humanos fundamentales y las
garantías individuales y sociales que respalda la Constitución Política de
los Estados Unidos Mexicanos, como una herramienta para lograr una
convivencia armónica, orientada al respeto de la dignidad humana y la diversidad cultural.
|
||
|
ACTITUDES:
·
Promueve, a través de diversas acciones el respeto a
los derechos humanos en la escuela y su comunidad.
·
Participa
en actividades escolares y extraescolares que promuevan el respeto a los
derechos humanos.
|
||
|
ASPECTOS A EVALUAR:
|
LOS PRODUCTOS COMO CRITERIOS DE EVALUACIÓN
(Se tratará de cumplir el objetivo planteado por la secuencia)
·
Participaciones: Serán de manera voluntaria o
dirigidas a los jóvenes que teman participar, deberán ser coherentes con el
contenido en cuestión.
·
Tareas: Información, limpieza, orden y
entrega en tiempo y forma.
·
Trabajo
en equipo: Participación de todos los integrantes (supervisión y
asistencia personalizada)
·
Productos: Creatividad y orden en la redacción.
·
Actividades grupales: lectura comentada, lluvia de ideas, mesa redonda.
|
|
|
SESIÓN
41.
|
MOMENTOS
|
ACTIVIDADES
|
|
“la
construcción de una ciudadanía responsable ¿Qué nos toca aportar?
Material:
-
Marcadores
-
Pizarrón
-
Libro de texto.
-
hojas blancas
|
APERTURA
|
·
Iniciar
la movilización de saberes previos a partir de las siguientes preguntas: ¿Quiénes
conforman la ciudadanía? ¿de qué manera aportas tu opinión en tu comunidad? Todo
esto con la aplicación 99chats que
consiste en comentar en línea los saberes de cada alumno.
·
Reforzar las preguntas anteriores con una
breve explicación con ejemplos de la vida cotidiana.
|
|
DESARROLLO
|
·
Exponer
algunos videos sobre derecho humanos, posteriormente contestar la pregunta
¿Qué tipo de acciones y actitudes alguien que se llama así ciudadano
responsable?
·
En
binas por medio de la aplicación PREZENTIT
elaborar una presentación en la cual se mencione el tema dando sugerencias y
opiniones para mejorar nuestra actitud ciudadana.
|
|
|
CIERRE
|
·
Comentar
de manera general las presentaciones anteriores utilizando dichas
aplicaciones. (todo en línea).
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario